SENDA ACCESIBLE

Senda Accesible

Tipo de ruta: Lineal

Distancia: 2 Km

Duración: 1h

Desnivel: 30 m

Itinerario: Pola de Somiedo - Mirador de río Aguino - Pola de Somiedo

La senda es un viejo camino que comunicaba Pola de Somiedo con el pueblo de Veigas, y trascurre paralela al río Somiedo. Está pensada para que pueda realizarla personas con movilidad reducida, mayores, niños pequeños o incluso poder llevar un carrito de bebé.

Comenzamos en Pola de Somiedo, atravesando un puente de madera que cruza el río Sousas. Esta primera parte asfaltada de la senda trascurre paralela a la carretera de ascenso al Valle del Lago.

Una vez llegamos al Hotel Flórez Estrada, antiguo palacio en el que nació y vivió el ilustrado Álvaro Flórez-Estrada, termina la zona asfaltada y la senda pasa a ser de tierra.

A lo largo del recorrido encontraremos paneles informativos, escritos también en braille, que nos mostrarán la fauna y flora del entorno.

La ruta trascurre entre bosques de hayas, robles, fresnos, tilos y quejigos y durante todo el recorrido encontraremos zonas de descanso con mesas de picnic y bancos.

El punto final de la ruta se encuentra en el Mirador de río Aguino, donde podremos disfutar de unas magníficas vista del valle del río Somiedo.

De todas formas podemos continuar nuestro camino, pero esta parte del recorrido ya no es accesible, y diriginos hacia un segundo mirador, el Mirador del Desfiladero de la Malva desde el que no es difícil observar buitres leonados sobre nuestas cabezas.

La vuelta se realiza por el mismo camino por que que hemos venido.